Alcer Ourense sale a la calle para informar sobre la enfermedad renal durante el Día Mundial del Riñón

10 de marzo de 2017  Cristina Pet

Bajo el lema "Enfermedad Renal y Obesidad", este año la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Ourense (Alcer Ourense) conmemora el Día Mundial del Riñón saliendo a la calle para informar sobre la enfermedad renal, la importancia de la adquisición de hábitos de vida saludables y de una alimentación sana.

Más de 40 personas ourensanas fueron atendidas por usuarias y voluntarias de Alcer Ourense, acompañadas de voluntariado de la Escuela y Colegio de Enfermería, en la carpa ubicada en la calle del Paseo donde. Además de informar sobre las enfermedades del riñón, también se tomaron mediciones de peso, tensión arterial y glucosa.

Este año el lema es la prevención de la obesidad, por lo que realizaron asesoramiento sobre la ingesta de una dieta equilibrada y saludable.

En la pronvincia de Ourense son 206 personas las que tienen que ser tratadas con diálisis porque sus riñones no son capaces de filtrar las impurezas de la sangre. Todas estas personas están a la espera de que las llamen para un tranplante, como ya se hizo con 135 personas gallegas que fueron trasplantadas el año pasado.