Alumnado de sexto de primaria del colegio Cervantes comparte jornada con persons usuarias del centro de día de COGAM

20 de marzo de 2017  Cristina Pet
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Al llegar al centro de COGAMI, tanto alumnado del colegio Cervantes como personas usuarias se dividieron en grupos, en los que cada uno de ellos desarrolló una actividad conjunta. Una de ellas fue el visionado de un vídeo en el que se explica qué es COGAMI y que hace a favor de las personas con discapacidad. Otro grupo realizó un circuito con obstáculos en silla de ruedas, para que los menores se habían podido poner en el lugar de una persona con movilidad reducida. El tercer grupo realizaró una competición en boccia, un deporte paralímpico similar a la petanca, pero concebido para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en cadera de ruedas.

Para finalizar esta jornada de convivencia e intercambio de experiencias, se hicieron preguntas entre todas las personas asistentes, donde los menores pudieron preguntar todo aquello que les llamó la atención sobre la discapacidad y sobre la experiencia compartida.

Para finalizar la jornada, el colegio Cervantes hizo entrega de un cheque solidario del recaudado durante la carrera solidaria del año pasado, una competición en la que COGAMI siempre participa. Además, se presentó la competición que se hará durante este año.

Esta no es la primera vez que COGAMI acerca la discapacidad a las aulas del Cervantes. El centro escolar colabora con el proyecto Incluye+d de atención a alumnado con necesidades educativas especiales por motivo de discapacidad, en colaboración con COCEMFE.