Establecimientos de Barbanza colaboran en las prácticas del alumnado de un curso de comercio

14 de marzo de 2017  Cristina Pet

Están a punto de finalizar, pero lo hacen de la mejor manera posible: llevando los conocimientos teóricos a la práctica. Y esto es posible con la colaboración de comerciantes de la comarca de Barbanza que accedieron a colaborar con la asociación Ámbar, para que pueda hacer sus prácticas durante este mes de marzo el alumnado que se formó en el curso de Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén.

Entre los comercios que participan en la formación están ultramarinos Etelvina de Aguiño, supermercados Gadis de Boiro y Ribeira, Gadis Hiper de Ribeira, Ferretería Portoferr de Ribeira, Cosmos de Ribeira y supermercado Día de Boiro.

Financiado por el Fondo Social Europeo y la Consellería de Política Social, este curso formó en reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de cercanías, desarrollando las funciones en establecimientos comerciales. La parte teórica inició en el mes de octubre y la práctica finalizará en el mes de marzo.

Esta acción formativa inicia una nueva línea que emprende la asociación Ámbar de cara a la inclusión laboral, realizando paralelamente itinerarios personalizados de técnicas de busca de empleo.  A través de este tipo de actividades, se pretende promover la igualdad de oportunidades laborales y la no discriminación de las personas con discapacidad, además de eliminar estereotipos que pueda haber por desconocimiento.