Persona de COGAMI se especializa en terapias en el agua en unas jornadas que imaprte el centro AWASAN de Santiago

16 de junio de 2017  Cristina Pet
Foto

Con el fin de atender todas las necesidades de las personas usuarias de COGAMI, profesionales de esta Organización llegados de distintos puntos de Galicia asisten, este viernes 16 de junio y el 23 de junio, a una jornada de Monitorización y Psicomotricidad en Entorno Acuático que se imparte en las instalaciones de AWASAN, en el  Lugar de Silvouta en Rubios, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Un total de 18 personas, todas ellas monitoras y acompañantes de personas con discapacidad en actividades acuáticas, son formadas por una fisioterapeuta, un licenciado en la actividad física y del deporte y un especialista en actividades acuáticas y terapéuticas de AWASAN.

Esta formación se divide en teórica y práctica, recibiendo en la teórica lecciones sobre accesibilidad, tecnologías de apoyo, discapacidad, complicaciones que puede haber en el paciente y terapias de tratamiento. La parte práctica será dentro de la piscina, donde aprenderán a estirar, fortalecer, tonificar, tener equilibrio postural, y también realizarán la práctica en suelo, para aprender a reeducar a marcha, equilibrio, estiramientos, fortalecer y tonificar.

Entre las entidades que van a asistir la esta formación están Misela de Noia, Integro de Costa da Morte, Amarai de Arzúa, Adisbismur de Muros, además de personal de los centros que COGAMI tiene en Ponteareas, Mos, Monteporreiro en Pontevedra y Medelo en Silleda.

Esta formación que imparte AWASAN de manera gratuita, va a servir de gran ayuda para las personas que a diario tienen como parte de su trabajo, contribuir a la prevención de la dependencia de las personas con discapacidad, fomentando su autonomía personal a través de actividades de salud. Como dato, el año pasado más de 100 personas usuarias de COGAMI resultaron beneficiarias tras participar en actividades de preparación física y cognoscitiva.